- FECHA
- 29/06/1953
- REMITENTE
- Francisco Ayala
- DESTINATARIOS/AS
- Guillermo de Torre
- DESTINO
- Juncal 1283, 7º D. Buenos Aires
- ORIGEN
- Universidad de Puerto Rico
- FICHA DESCRIPTIVA
[Carta mecanografiada con correcciones a mano, firma autógrafa y membrete:] UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO / EDITORIAL UNIVERSITARIA / RIO PIEDRAS. PUERTO RICO
- DEPÓSITO DEL ORIGINAL
- Biblioteca Nacional de España. Mss/22819/6
Carta de Francisco Ayala a Guillermo de Torre (29/06/1953)
29 de junio de 1953
Sr. Guillermo De Torre
Juncal 1283
Buenos Aires, Argentina
Querido Guillermo:
He recibido tu artículo destinado a La Torre y, sin leerlo, lo envío a la imprenta. Cuando lo lea en pruebas te daré la opinión que me pides. Yo por mi parte he escrito un nuevo artículo sobre tema parecido, aunque tomado en términos más generales, que aparece en el segundo número, ya impreso, de La Torre. Cuando lo veas dime por tu parte lo que te parece.
La Torre es trimestral; pero para ganar el tiempo perdido con el primer número, estoy adelantando los siguientes. En cuanto al pago, se hace una vez publicado el correspondiente trabajo. Y las pruebas, procuraremos corregirlas lo mejor posible. Separatas no se hacen, sino a pedido del autor y a sus expensas. Sería una pequeña reducción en la importante suma a que ascienden los emolumentos; pero dado el precio, inferior al costo, de la revista, quizá te resulte lo mismo regalar ejemplares de ésta a quienes desees hacerlo. Tú dirás.
Mi ida a Nueva York no es cosa definitiva. En todo caso, durante mi ausencia me sustituye aquí el joven Adolfo P. Carpio, a quien creo conoces, y con quien puedes entenderte para todos los efectos, pues trabajamos juntos.
Cuéntame de por ahí. En estos días Mantovani nos ha refrescado a Buenos Aires en la memoria y el corazón. Quizá habrás hablado ya con él cuando recibas esta carta.
Dame impresiones de Luzuriaga, que nunca contestó a mis cartas. Parece que la ocupación en que están ustedes ahí, dando vueltas al tema eterno, no les deja tiempo o humor para comunicar con los amigos.
Saludos de nuestra parte a Norah (Nina y la niña salen de nuevo para Nueva York), y para tí un cordial abrazo de,
Francisco Ayala.-
Francisco Ayala